Operación Retorno

Voy a dedicar este apartado para contar un poco nuestra experiencia sobre el regreso a Argentina, pero desde un punto de vista práctico, todos los preparativos y los trámites, más que nada teniendo en cuenta otras experiencias que hemos leído en distintos blogs y foros, para dar nuestro punto de vista y para que a otra gente que está en nuestra situación le sirva de refencia o ayuda.

Nosotros comenzamos a preparar la mudanza aproximadamente a principios de Mayo, con la solicitud de los primeros presupuestos y la lectura de varias experiencias de otra gente que inició el camino de regreso antes que nosotros. Hay que decir que muchas de esas experiencias asustan y mucho.

Pedimos alrededor de unos 7 presupuestos, combinando todas las opciones posibles, desde el puerta a puerta hasta presupuestos separados por la parte de España y por la parte de Argentina, más hacernos cargo nosotros de algunas cosas, como desmontar los muebles en España nosotros mismos para abaratar un poco.

Después de analizar todo, nos decidimos por la siguiente opción:

- Desmontar el piso nosotros mismos
- Contratar una empresa para el envío desde Alicante a Bs. Aires
- Contratamos a Gerardo, de B.A Logistics en Buenos Aires para sacar las cosas del puerto.
- Y por último un transporte desde Buenos Aires hasta nuestro lugar de residencia actual.

Una vez que dicidimos esto, comenzamos a establecer una combinación de fechas que nos resulte factible teniendo en cuenta nuestras circunstancias personales. Lo primero que tuvimos en cuenta, fue el final de las clases en España, así que decidimos que volveríamos despues de finales de Junio. Y lo quisimos hacer coincidir con las vacaciones de Invierno de Argentina, para que el nene pudiera empezar su nuevo ciclo coincidiendo con el inicio espues del receso de acá. Dentro de ese rango de fechas, acordamos con la Cía. Naviera que lo haríamos en los últimos días de Junio. Habíamos acordado que nosotros llevaríamos los enseres y el coche a un déposito en Alicante y ellos se encargarían de cargar el contenedor y enviarlo a Valencia de donde se haría el envío a Buenos Aires.

A mediados ya de Junio comenzamos a desmontar el piso, y aquí voy a detenerme con algunos detalles. Empezamos a embalar todo lo que podíamos en cajas, personalmente supuse que sería pocas cajas.. Error !!! Es increíble la cantidad de cosas que uno puede llegar a tener y no darse cuenta. Creo que habíamos armado unas 40 cajas y el piso seguía practicamente intacto. En cuanto a las cajas, al principio conseguimos algunas de la panadería del Mercadona y después empecé a juntar de la panadería del Mas & Mas. Un consejo práctico: Las cajas en lo posible que sean de la misma medida, ya que después es mucho más facil estibarlas. Y en cuanto a la medida, lo mejor es que no sean muy grandes. Las mejores que conseguimos tienen 60x40x40. Es una buena medida porque al llenarlas, no pesan demasiado (excepto las de libros) y se pueden manejar fácilmente. Las cajas muy grandes, si bien son cómodas porque entran muchas cosas, despues que están llenas son díficiles de manejar, además tienen más tendencia a desfondarse.

Además de las cajas, hay que hacer un buen acopio de cinta de embalar, papel burbuja, y papel de diario ó similar para proteger lo que es vidrio y cristal. Nosotros además conseguimos opcionalmente papel de film para reforzar y proteger las cajas, más que nada de la humedad y esas cosas. 

Y paralelamente al embalaje, hay que ir confeccionando la lista de enseres (que luego lleva un visto del Consulado). En cuanto al detalle de la lista, si bien ante el consulado no hace falta que sea muy descriptivo, a los fines prácticos cuanto más descripción mucho mejor porque sino, después intentar encontrar donde dejamos las zapatillas negras que usamos para ir a caminar, se convierte en una odisea !! La lista en sí es bastante sencilla: Cada caja se numera, y se pone una descripción de lo que vá dentro. Nosotros la fuimos haciendo en Excel y cada tanto, le enviabamos una copia a nuestro despachante para que él nos diga si veía algo raro ó algo que nos pudiera traer problemas.

Todo bulto debe llevar su número, incluído los muebles desarmados. En cuanto a los muebles, hay que proteger muy bien los cantos y las puntas, porque es lo que más sufre en el traslado y en la mudanza. Nosotros lo hicimos con cartón y luego papel burbuja, y la verdad aguantaron bastante bien.

Una vez que finalizamos con todo, (digamos que los últimos días fueron los más dificiles porque desmontar todos los muebles, apilar cajas, llega un momento en que parece que no terminás nunca !!!) llevamos todo al déposito de Alicante junto con el coche. En el momento en que el coche ya está a resguardo, hay que hacer la baja en Tráfico. La cía. naviera te dá una nota justificando que el coche va a ser exportado, y con eso y la documentación del coche, se hace el trámite en tráfico, te sellan la baja y hay que guardar todos los papeles para visar en el Consulado.

En nuestro caso, ya una vez que dejamos todo en el déposito nos despreocupamos del tema mudanza. No hicimos fotos, (bueno, solo alguna para tener de recuerdo, pero no a fin de ver si después faltaban cosas). Y una vez que nos confirmaron que el buque había salido, fuimos a recoger los B/L. Que también se necesitan para luego hacer los trámites de aduana acá.

El siguiente paso, fue el Consulado en Barcelona. Ahí hay que visar el permiso de circulación del coche, la tarjeta de la ITV y una tasación actualizada. Nosotros la conseguimos en la web de coches.net. Y el otro documento a visar (aunque es un trámite distinto) es la Lista de Enseres.
Y el otro trámite que se hace en el Consulado es la Baja Consular ó Certificado de Residencia de la persona que hace el envío.

En resumen, son 4 documentos visados más el Certificado de Residencia. Eso junto con los B/L originales que nos entrega la naviera, son los documentos que tenemos que tener para iniciar el trámite en Buenos Aires.

Luego a esto, hay que agregarle el Pasaporte con el trámite de Equipaje no Acompañado. Esto lo hacemos cuando llegamos a  Ezeiza. Hay que solicitarlo, una vez que pasa migraciones y vas a recoger el equipaje en las cintas, antes de salir (en el control del scanner) tenés que decirle a la gente de aduana que está ahí que traes Equipaje no Acompañado. Y ahí te ponen una inscripción en el pasaporte y un sello. Y ya con eso, a esperar que llegue el barco.

En cuanto a liberar el contenedor en Buenos Aires, nosotros dejamos todo en manos de B.A. Logistics. Y no nos arrepentimos para Nada !!!!!!!! Es más, lo recomendamos. Si bien es un trámite que también uno puede hacer por su cuenta, si no estás en pleno conocimiento de todo el movimiento de papeles de puerto y aduana, te puede dar más dolores de cabeza que beneficios. Además cada día de demora en el puerto después del forzoso te cuesta una fortuna y en dolares. Y cualquier problemita por menor que sea, es una demora. Mientras estabamos ahí junto al despachante yo veía gente que había ido por su cuenta y la mayoría eran problemas. He visto gente que hacía casi 1 mes que tenía el contenedor retenido por algún papel incorrecto, y eso es un dineral.

De las cosas que podemos contar de lo que vimos en el puerto y puede servirles de ayuda, les digo por ejemplo: Es muy importante que al cargar el contenedor, primero carguen los enseres personales y después el coche. El objetivo es que cuando el verificador (o verificadora en nuestro caso) abra el contenedor lo primero que vea sea el coche. Porque el coche te lo verifican si o sí. El número de bastidor lo tienen que verificar, entonces si el coche está al principio del contenedor, te lo van a descargar bastante hasta poder acceder al coche, y si lo descargan, ya que están te van a controlar más enseres, además que después lo tienen que volver a cargar.. y eso es mucho trabajo. ;-)
En nuestro caso, como el coche estaba último, verificaron el número de bastidor y solo nos abrieron 1 caja !!! De todos los bultos que llevamos, solo abrieron uno para verificar. Además, tengo que decirlo, fueron muy amables y no pusieron ni un problema. 
En este sentido, he leído historias de todo tipo en blogs y foros, pero esta es la nuestra. Y he hablado con otra gente que está haciendo los trámites ahora, y muchos coinciden. Hoy casualmente hablaba con un chico de La Pampa que también trajo enseres y coche y a él solo le abrieron 2 cajas.
Con esto no quiero decir que traigan cualquier cosa, porque antes de verificar, se pasa un scanner y si el scanner detecta algún bulto sospechoso te lo revisan.  A nosotros los que nos comentó el despachante, es que si no te queres pasar de piola, normalmente no pasa nada, pero cuando te querés pasar un poquito de vivo.... te revisan hasta el alma.

Ya superado el trámite de la verificación, solo queda sacar el contenedor del puerto. En la fecha que lo hicimos nosotros, sobre el 25 de Julio, la operativa era que solo podía entrarse al puerto para sacar el contenedor a partir de las 17 hs. Así que verificamos por la mañana pero tuvimos que esperar hasta la tarde para retirarlo del puerto. Que inconveniente tiene esto ? que si no lo devolvés dentro del día te cobrar recargo. Y la verdad, es bastante imposible si lo retirás despues de las 17.00 hs (que en realidad se te hacen las 18.00 ó 19.00 con suerte por las demoras) lo puedas devolver en el mismo día. Para esto previamente firmaste una carta poder ante escribano y hay que asumirlo como un costo más la devolución al día siguiente.

Una vez que ya retiramos el contenedor, vino la descarga del coche en el depósito del transporte que habíamos contratado y ya de allí a casita en coche a esperar los trámites de Aduana para liberar el coche aquí en destino. En eso estamos aún, pero todo indica que los trámites están bien encaminados. La documentación para nacionalizar el coche es la misma que contaba antes, solo hay que agregar que nos pidieron una nota al administrador de aduanas, una certificación de flete (que nos hizo el despachante) para determinar el valor C.I.F (que es con el que lo van a nacionalizar y determinar si está por debajo de los 15.000 u$s) y la verificación de la policía del chasis y motor. Lo importante, que todos estos trámites los pudimos hacer en nuestro coche, ya que te extienden un permiso para poder circular durante 10 días. A nosotros se nos terminó el sábado, así que ahora sí tenemos que esperar al patentamiento.

Les dejo como anécdota como fue la descarga del coche desde el contenedor. A ser sincero, fue el momento que más sufrimos, no es un trabajo muy profesional que digamos, parece bien un trabajo "made in Argentina"



Esperamos que aquellos que están pensando en regresar o ya lo tengan decidido y lean está página puedan hacerse una idea de como es todo el trámite, y por cualquier duda aquí estamos para ayudar en lo que sea posible.

Sobre la nacionalización del coche: Voy a hacer un editado sobre este punto, ya que hay mucha gente que pregunta cuanto cuesta y cuanto demora.

En relación a la demora, recién hoy: 10 de Octubre conseguí tener el Certificado de Importación, con lo cual, "solo" ha demorado unos 2 meses y medio !!!!!!  Hubo una demora por un problema con el año de fabricación, pero ya parece que está solucionado. Lo único que en España yo lo tenía matriculado como 2.007 y acá en Argentina, por el tema del año de fabricación, me lo tomaron como 2.006. Como a mí me dá exactamente igual, y además lo quiero usar.. nada. Que lo patenten como 2.006

En relación a los costos, aún no lo he presentado en el Registro correspondiente, pero les dejo un enlace a DNRPA, donde se pueden ver las tablas de valuación de los modelos que ya tienen incorporados a la base de datos, y las tasas que se aplican. En concreto, los derechos de inscripción de un coche importado es el 1,5% del valor que figura en esa tabla ó el valor de tasación que nos haya dado la aduana al hacer el trámite de importación.

A esto, hay que sumarle los aranceles del registro y el precio de los formularios. En cuanto lo tenga, se los comento.

Y hoy tenemos patentes !!! Después de una larga espera que comenzó allá por el mes de Julio con la descarga del contenedor, hoy 17 de Octubre tengo las patentes argentinas y ya puedo circular !! Así que el consejo práctico es muy simple: Paciencia.. mucha paciencia.. y papeles en regla !!!!

Un saludo

Hoy, 2 de Febrero y gracias a la gran cantidad de gente que entra al Blog, he decidido crear una página web con esta información y otra que puede ser útil a la hora de programar el retorno:
La página es esta: Operación Retorno.
Además, a tod@s aquellos que quieran solicitar información ó consultarme sobre algún punto en especial, lo pueden hacer entrando en esa web a través del enlace y usar el formulario de contacto ó entrar directamente por acá: Contacto. Esto lo hago también para evitarles que tengan que dejar acá las direcciones de mail y que puedan ser utilizadas con otro destino.
La web está en fase de creación, y luego habilitaré un Foro para que podamos intercambiar opiniones, espero que tenga la misma respuesta que ha tenido el blog hasta el día de hoy

Saludos, Julio

209 comentarios:

  1. Muchas gracias por el articulo o bio, che me podrias escribir un email? rama.dkno@gmail.com me gustaria poder discutir algunas cosas con respecto a la mudanza de bienes y vehiculos, patentamiento etc. Gracias!!!!!!

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  2. gracias por tu informacion me podrias desir tu despachante y cuanto te salio en total mi correo gracias gottaceleste@hotmail.com

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  3. Hola, realmente muy útil tu información, gracias por compartir tu experiencia, me podrías pasar los datos de tu despachante de aduanas, teléfono o mail,etc. y si no es molestia me podrías decir cual es el gasto total?, desde ya , muchas gracias.
    te paso mi e-mail: andreagyore@yahoo.com.ar

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  4. Hola julio primero quiero felicitarte por el post y quiero pedirte si puedes pasarme los datos del despachante en argentina y decirme cuanto te costo llevar el container a argentina el total, llevaste un auto o dos y por ultimo era un container de 40"? Mi correo es seevas3@hotmail.com. Muchas gracias

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  5. Gracias a todos por los comentarios, creo que hasta acá he respondido a todos los mails

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    1. Hola Julio...los sigo desde el foro!!! he hablado en muchas oportunidades con Paola. Muy útil vuetra información.
      Buenísimo el trabajo q te has tomado de detallar la experiencia, te aseguro que la necesitaba pq nos tiene mareada todo este tema, que uno no sabe si hace bien o mal todo el movimiento de la mudanza.
      Si no te molesta y me quieres pasar un numero tuyo de telfno que te llamaríamos con mi marido desde aquí ( Alicante) y obvio que te haría un millon cuatro preguntas.jajaj. Caso contrario dejanos tu mail que te escribimos.
      Lo que sí, cuánto antes si puedes mandarnos a decir qué empresa contrataste, telfnos, y los despachantes de argentina, y los costos de toda la movida.IMPORTANTISIMO!!!
      Te agradecemos tu predisposición en ayudarnos.
      MIL GRACIAS y saludos a Paola.

      Te dejo mi correo: lunima@gmail.com

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  6. Hola, muy bueno el blog y muy útil, y te voy a pedir lo que todos si me puedes pasar los datos del despachante, y también la naviera por la que mandaste el contenedor. Mi correo es eu002k@hotmail.com Muchas gracias.
    Eduardo

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    1. Hola Eduardo, te intento enviar un mail pero me lo rechaza, la dirección es la correcta ?
      Un saludo

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    2. Hola Julio si esta mal el mail es edu002k@hotmail.com
      perdona y gracias.

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  7. Hola Julio: Muchísimas gracias por compartir con nosotros tu experiencia en el retorno a Bs.As. Quería consultarte sobre una duda, yo también quiero llevarme el auto, que quedaría en capital, y había leído en algún foro que había que dejarlo en el puerto por el plazo de 5 días hasta hacer los papeles y por lo que veo vos te lo llevaste del container el mismo día.
    Te agradecería tambien si me podes pasar los datos de la gente que te hizo la mudanza tanto en España como en Bs.AS y cual fue el costo te envio mi e-mail ramongomezroca@hotmail.es. Gracias por todo.

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  8. Hola Julio: Mi nombre es Delia y antetodo quiero agradecerte por la informacion que estas dando que es de gran ayuda, yo retorno con mi esposo para noviembre y tengo infinidad de dudas. Quisiera que me digas si tenes copia del listado de excell que armaste y de ser asi si me lo podes enviar a mi e-mail: drcassano@hotmail.com. decime con quien hiciste tu mudanza para poder comparar opciones y la última preguntita es que llevo mi auto y quería saber si lo puedo llevar con algo de carga ya que pensaba que tenía que estar vacio pero vi un anuncio de francoenvios.es que dice que se puede cargar no sé si sera tan asi. Muchas gracias

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  9. Julio! También tengo cosas que definir sobre este tema y me gustaría cruzar unos mails con vos.
    Lo que me crea más dudas es el tema del coche y cuánto va a estar en aduana para inspección, pero te digo que tu experiencia me está animando a llevarlo.
    Te dejo mi correo: ruffinopont@gmail.com
    Muchas gracias! Claudio.

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  10. Hola julio, gracias por dar informacion , me podrias dar un estimado de cuanto fue el costo para liberar el contenedor en el puerto de Buenos Aires
    -Trasporte desde Buenos Aires a tu destino?
    -Informacion de despachante en Buenos Aires
    Gracias juan pablo jpm-ar@hotmail.com

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  11. hola, muy pero muy util todo los que nos contás!!! muchas gracias.
    me podrías dar los datos de las empresas que te hicieron todo?
    los costes han sido altos?
    mi mail es dsalagre@hotmail.com
    muchas gracias

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    1. QUISIERA SABER SI SOS TAN AMABLE DE DECIRNOS CUAL ES LA EMPRESA QUE CONTRATASTES Y TU DESPACHANTE DE ADUANA EN ARGENTINA ,Y A DEMAS SABER CUANTO TE COSTO SACAR EL CONTAINER EN ADUANA ...MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION. MI CORREO ES DANIELMAY_46@HOTMAIL.COM POR FAVOR CONTESTAME...GRACIAS.

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  12. JULIO, GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A AYUDAR A LOS QUE ESTAMOS EN ESTA SITUACION, MUCHAS VECES DE INCERTIDUMBRE TOTAL. HAY TANTA INFORMACION CONTRADICTORIA EN LA WEB QUE ES IMPOSIBLE ACLARARSE.
    COMO LA GRAN MAYORIA TE PIDO SI PODES FACILITARME LOS DATOS DE LA EMPRESA, DESPACHANTE EN BS AS, COSTOS TOTALES Y DEMAS INFORMACION UTIL.MI EMAIL: E1DANYDELANUS@HOTMAIL.COM
    MUCHAS GRACIAS.

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  13. hola julio muchas gracias por toda la informacion , por favor podrias indicarme como contactar con las empresa que te hizo el trasnporte y tb el despachante de aduanas , muchas gracias!!! un saludo grande! p4bl1n@hotmail.com

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  14. Si me ha quedado alguno sin contestar, me lo dicen. Creo que al día de hoy ya he respondido a tod@s.

    Un saludo

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    1. Leíste mi mail?
      lunima3@gmail.com
      Gracias x tu ayuda.

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  15. Hola, mi nombre es Gisela.
    Estoy cansadisima de buscar información y la de ustedes fue la mejor.Mi amiga se fue el año pasdo con Autral y tubo problemas, te dejo mi correo me puedes pasar os datos de la empresa que hizo la mudanza, el despachante y la de transporte de mudanzas de Bs As.
    masam285@hotmail.com

    Muchisimas gracias por compartir la experiencia.
    pd: sufrí mucho con el video del coche!!!!

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  16. Hola, muy buenas, buenísimo tu blog, pero te agradeceria, si me decis con que empresa hiciste la mudanza, desde ya muy agradecida.
    aixab10@hotmail.com

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  17. Hola Julio. Primero gracias por contarnos tu experiencia, creo que es de gran ayuda a los que tenemos pensado regresar a la Argentina. Vivo ahora en Madrid y deseo volver a Jujuy, te dejo mi correo ¿me puedes enviar información acerca de los datos de la empresa que hizo la mudanza, despachante/s, precios y la del transporte en Bs As para preguntar si hace al interior del país?. Nuevamente mil gracias: zonatocha@yahoo.es

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  18. Llevo respondiendo más de 1 mail diario, ayer creo que respondí cuatro. Somos muchos los que hemos emprendido la operación retorno. Si bien todos sabemos lo que está pasando en España y que tal vez la mejor opción es regresar, tenemos que tener en cuenta que Argentina no te recibe con los brazos abiertos precisamente. Tenemos que estar preparados para eso también.

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  19. HOLA SOY PABLO:
    HACE UN PAR DE MESES QUE BUSCO INFORMACIÓN DE EMPRESAS Y NINGUNA ME CONVENCEN, QUISIERA SABER SI ME PODRÍAS AYUDAR ENVIANDOME A MI CORREO LOS DATOS DE LA EMPRESA QUE TE HIZO LA MUDANZA, EL DESPACHANTE Y EL TRANPORTE DE BA. AS. DESDE YA TE FELICITO POR INTENTAR AYUDARNOS A LOS QUE DECEAMOS VOLVER Y MUCHAR GRACIAS.
    pmerigoromero@hotmail.com

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  20. Desde ya, gracias por el tiempo dedicado a todos los que estamos buscando tu valiosa información.
    Como muchos otros, te pido los datos de las empresas y despachante que intervinieron en toda tu mudanza. Gracias. cynthiavillarejo@yahoo.com.ar

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  21. Muy bueno tu aporte. mi consulta es la misma que toooodos: Naviera, despachante de allá y sobre todos los costes del contenedor, del viaje, del despachante, de la aduane y de lo que con tu experiencia consideres que debe tenerse por cualquier imprevisto. Mi mail es: germanmitek@hotmail.com.
    muchas Gracias.

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  22. Hola Julio...los sigo desde el foro!!! he hablado en muchas oportunidades con Paola. Muy útil vuetra información.
    Buenísimo el trabajo q te has tomado de detallar la experiencia, te aseguro que la necesitaba pq nos tiene mareada todo este tema, que uno no sabe si hace bien o mal todo el movimiento de la mudanza.
    Si no te molesta y me quieres pasar un numero tuyo de telfno que te llamaríamos con mi marido desde aquí ( Alicante) y obvio que te haría un millon cuatro preguntas.jajaj. Caso contrario dejanos tu mail que te escribimos.
    Lo que sí, cuánto antes si puedes mandarnos a decir qué empresa contrataste, telfnos, y los despachantes de argentina, y los costos de toda la movida.IMPORTANTISIMO!!!
    Te agradecemos tu predisposición en ayudarnos.
    MIL GRACIAS y saludos a Paola.

    Te dejo mi correo: lunima@gmail.com

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  23. Mi correo correcto es:
    lunima3@gmail.com

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    1. Ah, es que yo te respondí al otro. Ahora te reenvío acá. Decime si lo recibís.

      Un saludo

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    2. Si lo recibí, gracias Julio!. Luego te escribo...

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  24. hola Julio, muy bueno tu comentario, tengo una pregunta un poco más seria, me pasas tu mail si no es problema, gracias
    Carolina
    carolinacici@hotmail.com

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  25. Hola Julio, queria preguntarte si es aconsejable retirar todo desde Aduana (con coche incluido) o es mejor llevar todo a deposito fiscal y asi retirar primero los enseres personales y el coche que tarde lo que tarde.
    Si poses comentame cuanto te salio todo, aprox. en España y en BsAs
    Mi correo es elyvmemere@hotmail.com
    Muchas gracias

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  26. hola julio te pregunto lo mismo que los demas compañeros empresa ,precio ,etc saludos a ti y paola que sigo sus comentarios del foro. mi mail es marciabarri@hotmail.com

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  27. Hola Julio:Obviamente al igual que los demas te pregunto tooodo precios,empresas,despachante en Argentina,Te comento que me siento más perdido que Adan el día de la Madre.Mi Correo elctrónico es: fernandoflorit@hotmail.com
    Desde ya te agradezco muchisimo.

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  28. Hola Julio:Obviamente al igual que los demas te pregunto todo precios,empresas,despachante en Argentina,es lo mejor que encontre por internet,estaba desesperado y perdido.Mi Correo elctrónico es: eduardo_gabriel_samaniego@hotmail.com
    Desde ya muchas gracias.

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  29. Hola Julio, hace unos dias comence a buscar la manera de llevar los coches y cosas de la familia de vuelta a Argentina, y me encontre con tu blog en un foro de demotores. Ya habia contactado con hub, y tengo presupuesto de dicha empresa, y otras muchas mas, pero antes de casarme con nadie, prefiero estar bien al tanto de como son las cosas y comparar con cuantos mas, mejor. Por eso te molesto, para ver si puedes darme los datos de las empresas con las que hiciste el periplo.
    Te agradezco de corazon tu disposicion para ayudar a tanta gente que esta en las mismas. Nunca pense que seriamos tantos en querer volver. Y tengo la esperanza que seamos la semilla de una nueva generacion de argentinos , con mas humildad y solidaridad de la buena.
    Otra vez gracias.
    Saludos. Bibi bibimarcia@yahoo.es

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  30. Este post lleva unos 20 días publicado, y partir de ahí he respondido en promedio 2 ó 3 mails diarios de gente que piensa en regresar. Nosotros ya estamos próximos a cumplir 2 meses en Argentina, y si bien sabemos que era la mejor opción, he de confesar que el retorno se hace más duro de lo que uno podía llegar a suponer. Todas las historias son diferentes, lo sé, pero acá no ha cambiado casi nada, y lo que ha cambiado es en la mayoría de las veces para peor, y además con el agregado que ahora nosotros conocemos una vida de una calidad superior a la que conocíamos, razón por la cual, es para pensarselo más de 2 veces.

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    1. Julio, como el resto , quiero darte las gracias por tu tiempo , y tu entrega. Puedes pasarme los missmos datos que le pasaste al resto.Ademas si no es mucha molestia si tienes algun presupuesto diferente , por que me interesa hacer el tramite directamente puerta a puerta
      Mi email: chedel76@hotmail.com

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  31. Sobre la moderación de comentarios.

    Este blog es libre, y tod@s podemos expresar nuestras opiniones y consultas sobre la decisión de regresar a Argentina.

    Pero queda EXPRESAMENTE PROHIBIDO publicar datos de empresas de mudanzaas, sea cual sea la intención.

    No lo hice ni yo, que soy el titular del blog, así que no lo puede hacer ninguna otra persona

    Si alguien desea aportar datos sobre empresas, puede hacerlo en el foro directamente ó si lo que desea es hacer publicidad encubierta, se crea su propio blog, y ya está.

    Un saludo, y disculpas a aquellos que utilizan el blog de manera correcta.

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    1. EXCELENTE LO TUYO JULIO... ASÍ DEBE SER.
      Un saludo y cariños Paola.

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    2. Buenos días Julio, en primer lugar felicitarte por la iniciativa porque es de muchísima ayuda. Nosotros queremos volver en diciembre y no contamos con demaciados fondos para el contenedor y los presupuestos que nos han pasado son muy altos...Podrías tu darnos datos? Te estaré muy agradecida.
      mimail es : bersilvia@gmail.com. gracias

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    3. Excelente respuesta.

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  32. Hola buenas muy buen blog , me gustaria saber el telefono de tu despachante en argentina , y cuanto te salio la nacionalizacion ya que vi en la pagina de la afip unos valores para un coche con un cif de 10000 dolares que habia que pagar unos 8100 dolares , esto es asi? te lo detallo ,ya que para mi entender yo al estar mas de dos años fuera no pago impuestos por el coche pero al nacionalizar es cuando hay que pagar estas cifras es asi? , desde ya muchas gracias y por aportar tu experiiencia.

    Tramites para la nacionalización de vehículos usados



    ¿Cuáles son los aranceles que debo abonar?
    08/06/2011 12:00:00 a.m.

    Sobre la base imponible (costo+seguro+flete) = Valor CIF
    *(DI) - derechos de importación: 35% para todas las categorías de automotores (salvo motocicletas que tributan 20%)
    *(TE) tasa de estadística: 0,5%
    *(TCD) tasa de comprobación de destino: 2%
    Sobre la base IVA (CIF + DI + TE + TCD)
    * IVA 21%
    * Anticipo de impuestos las ganancias 11%
    Ejemplo del Cálculo:
    1. Valor CIF del automotor: 10.000 U$S
    2. DI (35%)= 3.500
    3. TE (0.5%)= 50
    4. TCD ( 2%)= 200
    5. Base IVA = ( 1+2+3+4) = 10.000+3.500+50+200= 13.750
    6. IVA ( 21%) de Base IVA= 2887,05
    7. IG (11%) de Base IVA= 1512,50
    TOTAL A PAGAR (2+3+4+6+7) : 8.150 U$S


    Fuente: Res ANA 1568/92 y Res ANA 3751/94

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  33. Hola buenas muy buen blog , me gustaria saber el telefono de tu despachante en argentina , y cuanto te salio la nacionalizacion ya que vi en la pagina de la afip unos valores para un coche con un cif de 10000 dolares que habia que pagar unos 8100 dolares , esto es asi? te lo detallo ,ya que para mi entender yo al estar mas de dos años fuera no pago impuestos por el coche pero al nacionalizar es cuando hay que pagar estas cifras es asi , desde ya muchas gracias y aportar tu experiiencia.A mi email es diegosebastianperez@gmail.com

    Tramites para la nacionalización de vehículos usados



    ¿Cuáles son los aranceles que debo abonar?
    08/06/2011 12:00:00 a.m.

    Sobre la base imponible (costo+seguro+flete) = Valor CIF
    *(DI) - derechos de importación: 35% para todas las categorías de automotores (salvo motocicletas que tributan 20%)
    *(TE) tasa de estadística: 0,5%
    *(TCD) tasa de comprobación de destino: 2%
    Sobre la base IVA (CIF + DI + TE + TCD)
    * IVA 21%
    * Anticipo de impuestos las ganancias 11%
    Ejemplo del Cálculo:
    1. Valor CIF del automotor: 10.000 U$S
    2. DI (35%)= 3.500
    3. TE (0.5%)= 50
    4. TCD ( 2%)= 200
    5. Base IVA = ( 1+2+3+4) = 10.000+3.500+50+200= 13.750
    6. IVA ( 21%) de Base IVA= 2887,05
    7. IG (11%) de Base IVA= 1512,50
    TOTAL A PAGAR (2+3+4+6+7) : 8.150 U$S


    Fuente: Res ANA 1568/92 y Res ANA 3751/94

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    1. Ya te respondí por mail, pero por si a alguién más le interesa, este cálculo se hace cuando el valor CIF del coche supera los 15.000 u$s.

      Cuando el valor CIF del coche no llega a los 15.000 u$s entra libre de impuestos de importación.

      Lo que sí hay que pagar luego, son los costos de patentamiento. Yo aún no tengo exacto cuanto és, ya que todavía no terminamos de patentarlo.

      Esto también les sirve de ayuda para ver cuanto se tarda en patentarlo y poder circular.. estamos a 30 de Agosto y todavía estoy en la "dulce espera"

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    2. Julio, cuando acabes con ese trámite de patentamiento definitivo, decime cuánto tiempo debiste esperar... es simplemente para hacer nuestros cálculos.
      GRACIAS

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    3. Porqué tanta demora? Cuál es el problema???
      Un saludo Julio!

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    4. Hay un problema con el año de fabricación. En realidad no es un problema, es que acá son pelotudos !!! El coche mio es de 2007, pero patentado en Enero y la fecha de fabricación es finales de 2006, estonces en el Registro están jodiendo con eso.. y quieren un certificado firmado por el fabricante para determinar cual es el año exacto de fabricación. Y ahí estoy.... esperando.

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  34. A mi email es diegosebastianperez@gmail.com disculpa que alla publicado varias veces me lie .

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  35. Pido perdon por colocar un nombre de una empresa para la mudanza. SOlo queria ayudar, no era para ninguna publicidad ni nada. es que ami me costo tanto conseguir una persona de confianza y que te explicara todo los tramites que hay que hacer,
    que pence que podia ayudar.

    Lo siento....

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  36. Anónimo1/9/12, 0:31

    Julio,
    muchas gracias por tomarte el tiempo de compartir tu experiencia, que valoro de sobremanera.
    No quisiera abusar de tu generosidad y quisiera que me reenviaras la respuesta más completa que tengas, con los nombres de los proveedores, telefonos, precios etc.
    Mi correo gahanmarc@gmail.com

    Muchas gracias. Marc

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  37. Hola Julio, te doy gracias por comentar tu experiencia, veo que estas loco respondiendo mail y todo tipo de pregunta relacionada con la mudanza, solo te pido un esfuercito mas y me envies tambien esa informacion a mi, queremos regresar desde san sebastian dentro de unos tres meses y bueno estoy ya sin pelo de pensar como, jajaja. si podes decirme datos de la empresa en España Y gastos e igual datos de Buenos Aires te lo agradecere eternamente. Mi correo es juancarlosmarin2@yahoo.com.ar
    desde ya muchisimas gracias Juan Carlos

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  38. Julio, te agradezco enormemente lo que haces con todos nosotros, la verdad que es todo un mundo nuevo esto de una mudanza internacional, un idioma que muy pocos manejamos.
    Me gustaría, si puedes, que me mandes los datos de la empresa con la que hiciste la mudanza.
    Mi mail es: maluciarv@hotmail.com
    Muchas gracias!
    María

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  39. Hola Julio la verdad es de gran ayuda tu experiencia, nosotros estamos por hacer la mudanza en oct-nov desde ibiza, queria saber si me podrias pasar por mail el coste aprox de la mudanza a bs as y cuanto aprox les cobraron en bs as, telefonos de la empresa que contrataste y que despachante en buenos aires, gracias saludos... flavia_qac@hotmail.com

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  40. Hola a todos, tio te estaras forrando mire todos los mensajes y todos te piden por donde mandastes las cosas y el despachante,...
    Porque no pones los datos y listo...
    Si lo que quieren son los datos a parte de leer tu experiencia, obvio.
    Un saludo Julio.

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    1. Juan, no pongo los datos porque la idea es no hacerle publicidad a nadie. Y no me estoy forrando, porque esto lo hago desinteresadamente. Y lo hice así, porque cuando nosotros empezamos con los trámites de mudanza, no encontramos muchos lugares donde alguno te contara todo lo que hay que hacer a la hora de mudarse. Entonces decidimos que una vez que estuvieramos tranquilos, intentaríamos ayudar dentro de lo posible, y esta es una de las maneras. Y la otra es ir respondiendo los mails que nos envian y lo que especificamente preguntan. No tengo problemas en responder todos y cada uno de los mails, y no busco nada a cambio.
      No hago como hacen algunos despachantes en los foros, que entran "desinteresadamente" a buscar clientes.

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  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  42. Hola Julio, muchas gracias por la información una vez más, y por compartir la experiencia. Como tantos aqui, me interesa saber la empresa y los costos del envío. También si cabe la posibilidad de que la empresa misma se encargue de todo el papeleo en aduana sin tener que ir uno a recogerlo al puerto. Tengo entendido que hay empresas que lo hacen. Otro tema que me interesa es saber si hay alguna web que se pueda calcular el valor cif del auto, no lo encontrado fácilmente. Muchisimas gracias!
    Pablo ( pueyip@gmail.com )

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  43. Hola Julio, gracias por compartir tu experiencia, me puedes pasar los datos de la empresa que contrataste, precios, y demás información. Muchas gracias
    Adrián (snelectrictattoo@hotmail.com)

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  44. HOLA JULIO,BUENISIMO EL APORTE QUE HAS DADO Y SIN TENER NINGUN INTERES MAS QUE EL DAR UNA MANO,LASTIMA QUE LOS QUE COBRAN POR HACER ESTO NO LO HACEN COMO DEBIERAN ASI NO TENDRIAMOS QUE ESTAR MOLESTANDOTE TODOS,BUENO YA ME DESCARGUE, SI FUERAS TAN AMABLE DE UNA VEZ MAS PASARME LOS DATOS DE LOS DESPACHANTES DE ACA Y DE ALLA Y OTRA COSA LA EMPRESA QUE CONTRATASTE PARA LLEVARTE EL CONTENEDOR DEL PUERTO TAMBIEN TE DA EL LUGAR DONDE DESCARGARLO?BUENO UN SALUDO MI MAIL ES (GRINGOLOCOFOREVER@HOTMAIL.COM)Y DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR TU INVALORABLE APORTE

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  45. yo no te pido nada, pero muchas gracias por lo que haces, vivo en exterior y con ganas de volver, cuando encare mi regreso seguro te molestare.
    muchas gracias por la ayuda, un ejemplo lo tuyo. saludos guillermo

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    1. Gracias Guillermo. Cuando decidas volver, ya sabés por acá estaré.
      Pero en este momento, me permito darte un consejo y también a tod@s aquellos que leen este relato:

      Agoten todas las posibilidades de seguir con sus proyectos donde quiera que estén. Argentina es mucho más dificil de lo que en mi caso suponía. Y no lo digo solo por un tema económico. Lo digo por un tema social. Acá la sociedad se ha desintegrado, hoy día no hay valores. No se respeta nada ni nadie y es muy dificil volver a adaptarse a todo esto.

      Y que quede claro, no es un problema de un gobierno en particular. Es un problema de la sociedad en su conjunto.

      Si mañana se votara a otro gobierno, las cosas seguirían siendo iguales, porque no respetar un paso de peatones ó un semáforo, no es una cuestión de politica, es una cuestión de respeto y sentido común.

      Y lamentablemente hoy en día se ha perdido todo.

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  46. Hola Julio, espectacular y muy util tu blog. Es dificil encontrar informacion confiable debido al alto contenido de "propaganda" en los foros de mudanzas, asi que tu descripcion del proceso es mas que bienvenida.

    Nosotros estamos emprendiendo la vuelta a la Argentina este Diciembre y me ayudaria muchisimo saber el nombre del despachante de aduana que has utilizado.

    Mi email es: ptrilert@yahoo.com

    Desde ya muchas gracias. Pablo

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  47. Hola julio, muchas gracias por un aporte tan valioso para un tema tan delicado.
    también por tus sinceras palabras sobre tu reciente experiencia en el regreso, que lamentablemente no está siendo satisfactoria.
    Las veces que he vuelto de visita también me ha impactado el tema de los pasos de peatones, he tenido miedo de cruzar una calle cualquiera... Creo que es algo terrible y que debe cambiar, pero como bien dijiste no es un tema de un gobierno u otro, es un tema relacionado con una forma muy jodida de valorar algunas cosas y una forma de ser prepotente y de llevarse por delante a todo y a todos. hay cosas a las que después de 10 años en Barcelona uno se acostumbra y supongo que será duro volver hacia atrás. Espero que eso cambie, pero como bien decís falta mucho.

    Te quiero pedir por favor si podés enviarme los datos de las empresas que contrataste para el traslado.
    fgomezcarchak arroba gmail.com

    Desde ya muchas gracias y espero que pronto puedas encontrar cosas positivas que te ayuden a sobrellevar lo negativo.

    Un saludo,

    Fernando

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  48. Hola muchas gracias por compartir tu experiencia.

    Tengo dudas sobre el valor del coche en aduana, tengo entendido que le suman el valor del flete marítimo, pero tengo miedo que le sumen todos los demás gastos en origen y en destino, porque si es así me paso de los 15000 dólares.

    me podrías enviar el contacto del agente de aduanas
    julidisalvo1551@hotmail.com
    Muchas gracias

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  49. Hola Julio,
    Estoy en la misma situación, viajo en febrero a Argentina (mendoza concretamente). Vivo en Barcelona
    Me podrías pasar por favor el nombre del despachante de aduana y la empresa que hizo todo? Muchas gracias

    m a r c e b a r c e l o n a [arroba] g m a i l . c o m

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  50. HOLA MI NOMBRE ES JESSICA, ESTAMOS EN MALLORCA Y QUEREMOS VOLVER A ARGENTINA, LO QUE ESTAMOS EN DUDA SI LLEVAR O NO LAS COSAS Y EL COCHE, YA QUE NO SABEMOS QUE NOS COBRARAN EN EL PUERTO ALLA. QUERIA SABER SI NOS PUEDES DECIR QUE LES COSTO A LA HORA DE SACAR COSAS DE EL PUERTO, TASAS?? IMPUESTOS?? Y QUE VALE PANTENTAMIENTO Y GASTOS DE COCHE ALLA ?? NOSOTROS VAMOS A CORDOBA. MI EMAIL ES CAPORUSSO_PERALTA@HOTMAIL.COM. MUCHAS GRACIAS

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  51. Julio, muchísimas gracias por tu desinteresado aporte. Estamos viendo la forma de llevarnos "una parte" de nuestras cosas, la mayoría son enseres que hemos embalado en cajas... además nos llevaríamos algunos muebles pequeños. Estamos buscando gente que quiera compartir un contenedor vía Málaga (también puede ser Algeciras) hasta Buenos Aires. Me gustaría, si pudieras, me enviaras los datos de la empresa con quien hiciste tu mudanza, precio y condiciones estimativas, y sobre todo, datos y Costos del Despachante de Aduana en Buenos Aires. Estaré muy agradecida de recibir tus comentarios, mi emal es: mgbettros@yahoo.es Gracias!!

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  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  53. hola,te agradecemos todo lo que haces por cada uno de nosotros, es muy valida toda la información, nos volvemos a argentina en noviembre y queríamos hacerte unas preguntas. te dejo mi correo electrónico juanmanuelgenolet@hotmail.com
    muchas gracias, un saludo. juan
    para los demás, nosotros después de ver varias empresas,hemos contactado con una empresa que parece muy seria, su trato es personal y nos han contestado todas nuestras dudas, te dan toda la información por escrito, te dan el agente aduanero y con todos los gastos incluidos y el que necesite saber mas contactar conmigo

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  54. Este comentario es para tod@s los que piensan en volver, sobre los imprevistos con que uno se puede encontrar.
    Por ejemplo este lunes fue feriado: "200 años de la batalla de Tucumán".
    Entonces, si tu barco llegó el viernes, de los 5 días del forzoso (los días que son gratis y están incluidos en el presupuesto de cualquier despachante)te perdiste 3. Sábado, domingo y lunes feriado. Hoy Martes, hay un piquete a la entrada del puerto:
    http://www.lanacion.com.ar/1511469-protesta-y-corte-de-jubilados-portuarios-en-retiro
    O sea, seguramente otro día perdido porque dicen que es práctimente imposible acceder a la zona de puertos..
    En concreto, recién mañana que ya sería el 5º día gratis, por lo cual a partir de ahí empezás a pagar recargos en el puerto por demora.
    Tenés alguna culpa? NO , pero bueno.. esto es Argentina. Acá nadie tiene la culpa, pero pagás vos.
    Ah, mañana 26 de setiembre es el dia del empleado de Comercio, por lo cual, también puede ser que algunas oficinas de despachantes no trabajen los empleados..porque es así.

    O sea.. si tu barco llegó por casualidad el viernes pasado.. estás más que jodido.

    Y no creas que esto es casual... es solo una muestra de lo que puede suceder.

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  55. Hola Julio, muchas gracias por contarnos tu experiencia,la verdad que es de una gran ayuda,mi flia y yo nos queremos volver para Argentina, Santa Fe,y me gustaria que me pases la empresa en España,despachante de aduana,precios.
    Mi email es carinadegre@gmail.com
    Muchisimas gracias por todo.

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  56. Hola Julio: Me gustaria saber si ya tenes los papeles del auto y cuanto te salieron.
    Y si cuando llegastes podias circular con el auto en Buenos Aires, con el seguro de España.
    Gracias.

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    1. Hola, los papeles del coche aún no los tengo. Hay un problema con el modelo y estoy en eso.
      En cuanto a circular, hay que hacer un seguro acá en Argentina.
      Los seguros en España pierden validez porque vos al coche lo diste de baja en Tráfico en España, y desde ese momento los seguros de allá no lo cubren más. En teoría vos no podés circular más con el coche en España desde el momento que hacés la baja en Tráfico.
      Es por eso, que acá tenes que sacar un seguro por 10 días en Argentina.
      Un saludo

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  57. Julio, la verdad demasiado groso contar la exp y ayudard esta forma. Te cuento estoy viviendo en Reino Unido, aca los autos son baratisimos, y realmente tengo la intencion de llevarme uno! no creo llegar a los 2 años;
    Paso a hacerte algunas consultas
    1-Entiendo que al auto hay que darle la baja en el pais d origen, luego que mas tramites hay que hacer en el pais d origen??
    2-Mi idea es llevar un auto que vale aca unos 4500 dolares, entiendo que por no llegar a los 2 años deberia pagar el 80% de impuestos, luego que mas gastos tenes, es decir lo que vale aprox el contenedor? demas gastos? despachante?
    Si podes contestame a; nicolasclient@gmail.com

    Muchas Gracias

    Nicolas

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  58. Hola Julio, primero que nada gracias por contar tu experiencia y de este modo darnos la posibilidad de entender un poco como funciona esto de retornar a vivir en Argentina. Te pido por favor si me puedes mandar una informaciòn sobre lo que terminaste gastando por el container... en general para ver como primer cosa si vale la pena en base a lo que tengo para llevarme. Desde ya muchas gracias.
    Adrian.
    adrian.costabile@gmail.com

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  59. Muy buen trabajo Julio!, esta informacion es oro puro!, yo hace 10 años que estoy en el norte de españa, tengo trabajo pero soy vulnerable como cualquiera y conozco gente que esta muy jodida...
    vamos a volver a vivir al interior (ni en pedo a Bs As), no hubo año que no extrañaramos volver a pesar de lo que decis de los paso de peaton etc etc, esto es europa y esas cosas aca son asi pero la vida es una sola y este es un buen momento para volver ya que aca las cosas pintan muuuy mal,estudie aca y trabajo de eso y me llevo mis cosas y el coche...y dos hijos hermosos que no quiero que crezcan jugando a la play en casa todo el dia o en el bar (donde se la pasan metidos los de aca)
    Te dejo mi mail para que me mandes despachante y cia. naviera lo cual te voy a agradecer el resto de mis dias!
    Un saludo y gracias por ser tan generoso!

    PD: Vaya forma de bajar el auto 100 X 100to argento!! juajuajuajaua que loco y que sufrimiento!!!!!

    DSSELECTRICO@GMAIL.COM

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  60. julio:
    Comentame cómo va el tema de los TV de Europa con los de Argentina,
    Se pueden usar allí, cómo es la imágen... pq hay diferentes comentarios...
    Por favor, si lo sabes respóndeme
    Un saludo

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    1. Hola,

      En principio no van con los sistemas normales de televisión de acá. Aire y Cable.
      Lo que sí lo podés usar por ejemplo es con televisión via satelite en directo.
      Y no sé en concretamente con los sistemas de TV Digital, aunque creo que sí es TV Digital en HD sí se pueden ver, siempre que el tele sea compatible con HD
      Un saludo

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  61. Buenas noches julio, te tengo que felicitar por el blog, por el esfuerzo y la constancia con que veo que respondes mensajes, te cuento brevemente... somos un matrimonio con una niña que vive en Alicante y nos volvemos a Miramar...(estoy de acuerdo con lo que ves y me asusta lo que me encontraré) pero siempre tira más la familia, te agradecería que me enviaras los datos de las empresas de España y Argentina, y cuánto te cobraron. Mi correo es paya9774@yahoo.com.ar. Como te fué bien con esta gente, confío en que nos ocurrirá lo mismo (que hay mucho chanta suelto) Muchas gracias por anticipado, y espero que las cosa mejoren, un abrazo!! Martín Pagliardini

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  62. Hola Julio, felicitaciones por el blog y muchas gracias de antemano por la información que nos brindas a todos los que estamos en la disyuntiva del retorno. Vivimos en Valencia y queremos regresar a Córdoba en unos meses. Te agradecería si puedes enviarme la información sobre las empresa de transportes en España y Argentina que has contratado, así como los datos del despachante y aproximadamente cuánto te ha costado cada uno. También quería preguntarte si te han recomendado hacer solo 1 juego de documentos (para enseres y auto) o un juego para enseres y otro para el coche, ya que había leído que el coche se podía retrasar al sacarlo del puerto y entonces si estaba en los mismos documentos que los enseres (BL) no podías sacar nada del container. Mi correo es franciscoalbrisi@gmail.com Gracias nuevamente!

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  63. Hola Julio, muchas gracias toda la información que nos has dado es super útil. Podrías por favor pasarme los datos de la empresa con la que has hecho el retorno y el despachante de aduanda??
    Todos estamos con muchas dudas y tus últimos comentarios son muy ciertos, pero a veces hay que tomar decisiones duras y dolorosas.
    Por otro lado cuanto te costo todo el retorno aproximadamante????
    Mil gracias has sido una guía muy importante.
    mi correo es alicia_jaime@yahoo.com

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  64. Hola Julio,

    Estoy en la misma situación tratando de cuadrar todo para irnos. Tengo un monton de dudas (navieras, costos aproxiamdos, cuanto entra realmente en un contenedor de 40 pies). Podrias enviarme los datos de companias navieras?. Me gustaria hablar con vos para preguntarte algunas cosas.

    Muchisimas gracias,

    Marcelo

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    1. Hola, dejame algún mail donde pueda contactar con vos. Un saludo

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    2. Perdona, pense que al tener una cuenta en blogspot podrias acceder a mis datos y comunicarte conmigo. Mi mail es marcelo.scandolo@gmail.com

      Gracias,

      Maarcelo

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  65. grande julio tu experiencia me esta sirviendo para aclararme ciertas dudas q tenia gracias por sun tiempo y paciencia

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  66. Hola julio te comento yo y mi familia nos queremos volver a argentina y estamos estudiando la idea de llevarnos los efectos personales,el coche y una moto me gustaria saber que empresa has contratado y demas te lo agradeceria de corazon la ayuda que esta brindando te dejo mi correo teresa_mza32@hotmail.com
    un saludo teresa

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  67. Tenemos el certificado de importación !!!! Ahora.. falta patentarlo. Ya falta menos.....

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  68. hola , la pregunta se repite , y facil y directa, cual fue tu despachante, y el costo q te paso por los enseres y el auto en conjunto o separado,el despachante,ya q el sabado llego a el puerto mi conteiner, mil gracias colega y suerte...

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    1. Hola, dejame un mail así te envío la información.
      Un saludo

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  69. Hola Julio.
    Todavia no podes usar el coche?, ya van como tres meses desde que lo ingresaste, no?.

    Tubiste algun contratiempo burocratico de algun tipo? o son los tiempos normales? Desde que lo sacaste del deposito de la naviera, cuanto venis desembolsando y que tramites hiciste? Paso la VTV ?
    Un saludo
    bibimarcia

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    1. Hola, el coche ya lo puedo usar desde hace unos 15 días, hubo un problema con el años de fabricación, pero ya lo solucionamos.Y en trámites de Registro y Patentamiento, según el coche que traigas y la tasación, pero no baja de unos 1.500 pesos.
      Ah,, y no tuve que hacer la VTV, acá te lo patentan como 0Km. cosas de la Argentina..
      Un saludo

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    2. Hola Julio; o sea que desde que te sale el certificado de importacion queda liberado para circular. Manteniendo las chapas españolas? .
      Yo ya estoy en campaña gracias a los datos que me diste hace ya como mes y pico, Te agradezco de corazon la mano que nos das con este blog.
      Saludos
      Bibimarcia

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    3. Hola, no, no es así.

      Cuando te sale el certificado de importación, tenés que ir al Registro que te corresponda y hacer la inscripción. Ahí te hacen el trámite como si fuera Alta de 0 Km. y te cobran el patentamiento, te dan las patentes argentinas y recién despues de eso podés circular ya con patentes argentinas.

      Un saludo

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  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  71. Hola Julio, te felicito hermano por lo que has hecho...y haces ayudando a tod@s, cuando puedas me pasas los datos de empresas de transporte y despachante, mil gracias y mucha fuerza en este nuevo desafío!!! mi correo ileonardo8@gmail.com

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  72. JULIO......... QUIERO SABER SI LOS TV QUE SE LLEVAN DE ESPAÑA, SIRVEN EN ARGENTINA.
    GRACIAS Y RESPONDEME X FAVOR A mi mail: lunima3@gmail.com
    UN SALUDO.

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  73. HOLA A TODOS:VOY A CONTAR Y TRATAR DE SACAR ALGUNA DUDAS.
    ESTUVE AVERIGUNADO SOBRE EL TEMA DE LAS TV. EL TEMA ES QUE TIENEN QUE SER LED. PARA QUE SE VEAN. LOS LCD Y LOS DE PLASMA SE VEN CON UN DECODIFICADOR QUE SALE ENTRE 350$ A 500$.
    TAMBIEN SE VE CON EL CABLE, (CABLEVISION,DIRECTV ETC). ESTOS TE DAN UN SERVICIO ESPECIAL QUE SE PAGA A PARTE PARA QUE TE DEN LA SEÑAL QUE SE USA EN EUROPA. SINO QUIEREN NADA DE ESO O SEVE EN BLANCO Y NEGRO EN ALGUNOS CASOS SOLO SE VE.

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    1. No tiene mucho que ver que sean LED, yo no tengo ninguno LED y los puedo utilizar.
      El tema es que tengan HD ó al menos una entrada HDMI, porque acá los sistemas de cable, te ofrecen un decodificador especial para las TV de HD pero lo conectan via HDMI al televisor, en ese caso se pueden utilizar.

      Otra cosa para tener en cuenta, es para los que se traen video consolas (WII, PS3 ó similares) Esas con los televisores de Argentina no se ven, o se ven en Blanco y Negro, por lo cual, es recomendable que los que traen una video consola de allá, se traigan también un TV color de allá..

      Y la última.. acá los TV no tienen Euroconector.. olvidensen !! jajaja Acá volvemos a las 3 entradas de audio-video: la roja, la blanca y la amarilla.

      Por eso lo del HDMI es una buena alternativa y facilita muchas cosas.

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    2. Si tienes razon yo me exprese mal...eso es lo que queria decir.
      Mi hermana conecto la TV que re le regale con una video marca panasonic de las vieja. y le funciona.
      Lo conecto a la entrada y salida de la antena,.
      La marca de la TV es un OKY se lo compre en el carrafour. y tiene entrada HDMY. PIN GRUESO .

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  74. MUCHAS GRACIAS JULIO POR TODOS LOS DETALLES DADOS,TE PIDO POR FAVOR SI ME PUEDES MANDAR EL NOMBRE DE LA EMPRESA DE NAVIO,DESPACHANTE DE BUENOS AIRES,PRECIOS,TODOS LOS DETALLES Q MAS PUEDAS,YO TENGO Q MANDAR DE BENIDORM A MAR DEL PLATA Y TAMBIEN QUIERO SABER SI EL FRIGORIFICO,LAVADORA Y TELEVISOR FUNCIONAN ALLI,MIL GRACIAS POR LA AYUDA BRINDADA,MI MAIL ES MIRTAHINOJOSA@HOTMAIL.COM

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  75. Hola buenas noches, mi nombre es Angel y estoy volviendo de Italia. Lo que aporta Julio realmente me sirvio de mucho para saber por donde comenzar. Yo opte por solicitarles a mis padres en Argentina que me ubiquen un Despachante que se especialice en estos temas. Despues de tanto buscar y de varias entrevistas depormedio, llego a una empresa en el barrio de San Telmo. El costo no me parecio una locura si bien no es elmas barato no me parecio una locura, se contacto conmigo me llamo y ya tengo el fecha para entregar mis cosas.
    Respetando lo que dice el dueño del blog quien quiera el dato de la empresa solicitarme sus datos. eltino03@hotmail.com. Saludos y suerte!!

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  76. Hola Julio
    Primero que nada gracias por destinar parte de tu tiempo en ayudar a otros que han pasado o están pasando por esta misma situación
    Soy de Alicante, con lo que tengo el mismo camino que seguiste vos, por lo que te rogaría me envíes los datos de todos los involucrados en la mudanza, junto con los precios y demás datos que consideres importantes partiendo desde Alicante
    Aqui la cosa va cada vez peor, tal como refleja un articulo de Clarín del domingo
    Te mando un abrazo y me encantaría conocerte cuando este por alla
    Mi email es alex_b@ono.com
    Saludos
    Alejandro

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  77. Hola Julio,
    gracias x tu tiempo y por la información que estas brindando. Te agradecería que me pases los datos de las empresas con las que hiciste tu mudanza. Porque estoy planteandome hacer la mudanza via marítima o solo llevarme unas maletas y vender mis enseres aquí. Mi preocupación es el coche, ya que he gastado gran parte de mis ahorros en él. Saber si me conviene llevarlo y hacer un enfuerzo más, o de lo contrario tener q venderlo casi a mitad de lo q me ha salido. Ya que estoy justa de dinero. Por eso necesito saber un detalle de los gastos que tuviste. Tambien necesito cierta informacion adicional.
    Te dejo mi mail: nancymaraz_21@hotmail.com
    Saludos y desde ya muchisimas gracias.

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  78. Buenas julio..
    Gracias por contar tu historia que es un gran aporte y por..........la verdad no se q decir y no parecer repetitivo jeje.

    Te molestó solamente para saber lo "mismo" que todos,así que si todabia te queda alguien por responder me haces un copiar y pegar,y yo encantado de.la.vida!!!

    Saludos y gracias nuevamente

    Marce_zx6@hotmail.com

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  79. Hola Julio, me llamo Graciela y vivo en Alicante, concretamente en San Vicente del Raspeig, con toda mi familia (esposo, hijos y nietos) y nos volvemos a Argentina en enero. He leido tu relato en el blog "politicamente incorrecto". Ademas de decirte que lo que escribiste es extremadamente útil para los que nos queremos volver a Argentina, quisiera pedirte un enorme favor: necesitaria los datos de la naviera que contrataste en Alicante y el Despachante de Aduana en Argentina. Mi direccion de mail es: gracielanjuan@hotmail.com
    Te agradeceria muchisimo si me pudieras enviar estos dato. Estamos realmente indecisos por la ignorancia sobre el tema.
    Desde ya, perdon por la molestia. Un cariño a vos y a tu esposa.

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    1. JULIO, TE DOY MIL GRACIAS POR LO QUE HACES POR LOS ARGENTINOS QUE QUEREMOS RETORNAR, POR TU GENEROSIDAD. REALMENTE SOS UN EJEMPLO A SEGUIR. UN CARIÑO MUY GRANDE A VOS Y A TU ESPOSA.

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  80. JULIO, TE DOY MIL GRACIAS POR LO QUE HACES POR LOS ARGENTINOS QUE QUEREMOS RETORNAR, POR TU GENEROSIDAD. REALMENTE SOS UN EJEMPLO A SEGUIR. UN CARIÑO MUY GRANDE A VOS Y A TU ESPOSA

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  81. Hola Julio, muchisimas gracias por la información que proporcionas, estuve una semana como loca buscando información sobre la mudanza y si conviene llevar un coche. Lei tantas cosas que me terminé mareando con todo y al final no llegaba a ninguna conclusión.
    Te pido por favor si me podrías enviar por mail los datos de la empresa de mudanza, el agente de aduanas, gastos generales, y lo principal lo del coche, si el valor cif no supera los 15000 u$s no se paga impuesto? yo no sé cuanto estará valorado acá mi coche pero no creo que llegue en total a ese monto, bueno me gustaria que me dieras esa información ya que estoy bastante confusa y desesperada, mi retorno seria en principio para junio, pero no sé si se adelantará.
    En cuanto a lo que has dicho de la vida aquí en España y ahí en Argentina, te digo que sé que voy a extrañar con locura esta vida, España me dió la posibilidad de formar mi sueño, tener mi familia, tengo dos hijos pequeños y lo principal es que pude darle un buen pasar, pero ahora las cosas son diferentes, de tener toda mi familia aqui (padres, hermana, cuñado, amigos..) no me queda nadie, se han ido todos, y los hecho muchisimo de menos, y no solamente eso, la situación económica está complicadisima, yo estoy en paro y mi marido no creo que dure mucho en el trabajo, y no quiero quedarme sin nada, está todo muy dificil. Me va a costar muchisimo acostumbrarme pero no queda otra, mi familia está primero y trataremos de salir adelante aunque las cosas cuesten mas, muchas gracias por todo y para aquellos que también tienen pensado volver, hay que armarse de paciencia e irse con la idea que allá todo es más dificil pero en fin, estamos en nuestra tierra.
    mi correo es victoriafelicetti@gmail.com

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  82. HOLA JULIO : estamos en la misma situacion de volver ... queria pedirte si por favor no me pasas imformacion de la empresa que te traslado todo , el agente de aduana y cuanto te cobraron de impuestos en el puerto de argentina , tengo entendido que deberia haber hecho el cambio de domicilio en el DNI argentino para que no me cobraran los impuestos .
    desde ya muchisimas gracias si podes darme la imformacion , estamos un poco mareados con el tema este de no saber mucho y la verdad que tu experiencia nos va ayudando .
    te dejo mi mail : ezequielscala@hotmail.com

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  83. Hola Julio,me encontré con tu blog y nos esta despejando las dudas que tenemos con respecto a los presupuestos e "información"que no te terminan de dar algunas empresas.Nosotros no llevamos el auto,pero si tenemos un par de metros cúbicos de enseres y herramientas.Estamos juntando cajas para embalar todo.
    Gracias por contar tu experiencia.
    Me podrias pasar los mails o teléfonos de la empresa y del despachante para hacer mi consulta.
    Gracias.
    estelanoe@yahoo.com

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  84. Sr.Negri,my nombre es Alfredo PW.Como muchos en su pagina,tambien retornando,aunque my situacion es diferente en cierto modo porque seria despues de residir en Canada-USA desde 1966.Ahora resido en California.Se que quizas este un poco alejado de este tramite aduanero al haber terminado con el suyo(favorablemente por suerte)Me dieron precio por desembarco en Valparaiso(Chile) y pasar por Puerto Seco(Mendoza)1/3 de lo que saldria a BsAs.Algun comentario sobre si sigue en pie la importacion de automobil sin taza aduanal ?

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    1. Hola.

      La Resolución Vigente a este momento, es la resolución AFIP 3109/2.011

      http://biblioteca.afip.gov.ar/gateway.dll/Normas/ResolucionesGenerales/reag01003109_2011_05_09.xml

      Para que el coche ingrese sin pagar impuestos, deben cumplir esos requisitos. Entiendo que no hay problema con la antigüedad tuya, pero sí hay que ver que el valor CIF del coche no supere los 15.000 u$s que es el límite de la franquicia.

      Un saludo

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    2. Estimado Julio, Alfredo, buenas tardes. Soy Despachante de Aduana y aun permanece en pie dicha Resolucion. Agrego a lo dicho por Julio, que el vehiculo que ingrese debe estar como minimo 91 dias antes de tu ingreso al pais (la fecha que se toma en cuenta es la del Titulo/Libreta de Circulacion); que el ultimo año calendario no hayas estado en Argentina mas de 60 dias corridos (los mismo son acumulables. Espero sirva el aporte.

      Saludos y muchas felicidades.

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  85. Hola Julio!
    Muchas gracias por compartir tu experiencia. Me mudo desde Barcelona a Buenos Aires. Me podrás pasar los datos de las empresas que contrataste? las de acá y las de allá? Llevamos algunos muebles, electrodomésticos y el coche.

    Muchas gracias!

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    1. Olvidé darte mi mail: peinetta@hotmail.com

      Gracias!

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  86. Me acabo de mudar a Mardel Plata, la empresa que contrate es muy seria y realmente cumplio con lo que me dijo. Les dejo mi email por si quieren sus datos eltino03@hotmail.com. Saludos y Felices Fiestas.

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  87. hola julio buenisimo el blog realmente te calma despues de leeer tanta locura y estrategias para poder entrar tus cosas al pais y lo tuyo es esperanzador , si no es mucha molestia podrias x favor darme los datos de la naviera y el despachante , me estoy volviendo oca con tantos presupuestos y cosas . otra pregunta es verdad q se puede entrar x otro lado q no sea bs as , x ejemplo mendoza o nose puerto madryn o estamos obligados a cebtralizar todo en bs as.
    muchisimas gracias y sos un luz de espernza

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    1. Hola, dejame un mail y te paso los datos que me pedís.
      En cuanto a hacerlo a través de otro puerto, sí que se puede, pero hasta donde sé te sale todo mucho más caro. O sea, la mayoría de los barcos va a Buenos Aires, es una escala prevista, en cambio los demás puertos, o tenés que encontrar uno que justamente vaya ahí, o si te lo traen especialmente a vos.. te van a matar con los costos.
      Fijate que yo vivo en Bahia Blanca que tiene puerto de cargas.. pero me salía más barato hacer todo en Buenos Aires
      Cosas de nuestra querida Argentina. Un saludo

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    2. gracias x tus consejos es verdad no deje mi mail mabelechague@hotmail.com . lo de otros puertos lo decia xq conoci a alguien q llevo sus cosas a chile y de ahi entro a mendoza y parece q le ssalio bastante bien de precio pero claro vive en mondoza . ya vere lo q hago
      graciassssssssssss

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  88. hola julio, soy silvana mi marido y mis cuatro hijas hemos decidido volver a argentina, precisamente a mar del plata, ahora estamos en palma de mallorca, me gustaria ponerme en contacto con vos para que me dijeras el tema del despachante, la naviera y la empresa que te hizo la mudanza.por suerte encontre tu blog esta buenisimo y re bien explicado...muchas gracias, suerte que hay gente buena como vos que ayuda a los demas graciasss.un saludo.
    transblausl@hotmail.com

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  89. hola, me podrias pasar el correo de la empresa o telefono y el del despachante de aduanas, ya que me estaria mudando en agosto de este año. gracias y muy bueno haber comentado tu experiencia, como sabes estamos locos de tantas dudas. mi mail es marcosamendez@hotmail.com, mil gracias. Marcos

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  90. Hola. Muchas gracias por toda la informacion. Me podrías pasar los datos del despachante de aduanas que contrataste? La empresa que contrataste para el flete?

    Estamos empezando la mudanza y aun estamos buscando.

    Mi email es: oimontenegro@hotmail.com

    Saludos.

    Oscar.

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  91. Hola Carlos, como tanta otra gente te agradezco muchísimo que compartas tu experiencia, es una información muy valiosa y además llevas meses contestando personalmente mails con consejos: Ole tus ganas de ayudar, es de admirar! Nosotros estamos en Valencia y regresamos a Mar del Plata, podrías por favor indicarnos las empresas que contrataste? supervero79@hotmail.com. Ví comentarios tuyos donde contabas que no todo ha sido como esperabas (me refiero a vivir otra vez en Argentina) y te deseo lo mejor de corazón para este 2013, se nota que sos buena gente! Un abrazo. Verónica.

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    1. Perdoname JULIO!!! Te cambié el nombre jejeje ;o)

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  92. Hola Julio: Somos una familia bahiense que va a volver a la.ciudad, vivimos en Sabadell, Barcelona y nos gustaria saber los costos y los datos de todo lo que comentas para repetirlo. Nuestro mail es doncan42@gmail.com, y si nos podes pober un poco al dia de como vez todo en la ciudad mejor, ai queres mandanos tu telefono fijo que te llamamos.

    Abrazo y gracias por tu valiosa informacion.
    Dios te Bendiga

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  93. Muy completa toda la información, veo que el despachante de aduana que has contratado es una persona en quien se puede confiar, me intresaria conocer sus datos porque estamos en la parte final del traslado, enviamos el container en los próximos meses.
    Mi email es: hlarepetto@gmail.com
    Gracias y te deseo un buen año

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  94. JORGE ALVAREZ , GRACIAS JULIO POR TU PUBLICACIÓN , ES DE GRAN AYUDA , YO ESTOY PREPARANDO TODO PARA EL REGRESO , ESTOY CON LOS PRESUPUESTOS , ETC, VIVO EN ALICANTE AL IGUAL QUE VIVÍAS TU , PODRÍAS PASARME LA DIRECCIÓN , TELÉFONO DEL DESPACHANTE DE ADUANA AQUÍ EN ESPAÑA , CON QUIEN HAS ORGANIZADO TU COSAS.
    MI EMAIL ES : jorgedanielalvarez68@gmail.com

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  95. hola jorge gracias x responderme y aca seguimos viendo x donde y como nos vamos gracias x el mail

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  96. te puedo preguntar los gastos en destino xq a mi me dan presupuestos a buen precio pero solo hasta puerto y se q ahi tengo q pagar mas cosas y tambien si me podes decir si es verdad q cuando manada el coche te abren el contenedor para sacar el coche y vos te llevas las cosas el el coche queda en deposito hasta q te hacen la documentacion , o podes llevarte todo el mismo momento coche y pertenencias gracias y exelente todo lo q describis

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    1. Hola, el tema de gastos si me dejás un mail, te puedo decir más o menos lo que yo pagué.

      En cuanto a lo del coche, depende donde te vayas a radicar, en mi caso como lo traje a Provincia de Bs.As, sí que lo pude hacer así como decís, o sea descargar el contenedor en Baires y traer el coche andando hasta destino.

      Un saludo, Julio

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  97. Julio Muchisimas gracias por la informacion.
    Me estoy volviendo en marzo y mando el container desde Italia a fines de febrero, me estan pasando presupuestos y todos mas o menos estan en linea. Pero, me pasaron un numero increible que hay que pagar en el puerto de Bs As, aparte de los gastos del despachante, entre desconsolidar y demas me pasaron una locura. Podrias decirme que los gastos totales que tuviste una vez que llego el CT a BS AS. Considerando que yo tb llevo el auto.
    Mi mail es: kullen76@gmail.com
    te agradezco mucho.

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  98. Que importante lo que estas haciendo, me imagino lo sabras pero no esta de mas decirlo, por otro lado que manera de sufrir cuando te bajaron el clio, no apto para cardiacos, parecia una camara oculta, por dios , pero bueno .yo actualmente vivi en finlandia, hace dos meses pero vivia en malaga por mas de 9 años, y ahora que parecia marchar todo bien me agarrro un poco la nostalgia y al final he desidido volver, a Chubut, que es donde estan mis hijos, supongo que volvere a Malaga y desde alli empezare mi viaje, me quiero llevar mi coche de trabajo que es una furgoneta opel vivaro del ( lo mismo que tu clio, año de patentamiento 2007, año fabricacion 2006) osea tengo que chequear en el link que adjuntaste la tasacion de argentina , en españa 6.000,00 euros, tengo unos conocidos en buenos aires que son despachantes de aduana tal vez me convenga hacer como vos, ademas tengo unos 3m3, entre enseres y herramientas de mano, dentro del coche no se puede llevar nada no ? y solo contratando un seguro provisorio por 10 dias podre ir hasta el sur ?.

    Julio querido, un millon de gracias y paciencia, mucha paciencia para la adaptacion eduardo963@hotmail.es

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  99. HOLA JULIO, MI NOMBRE ES SERGIO Y DESPUES DE HABER LLORADO DE LA RISA ENTRE LA DIETA, Y EL VIDEO DEL CLIO , ME ANIMO A ESCRIBIRTE Y CONTARTE QUE VIVO EN MADRID HACE 11 AÑOS CON MI FLIA , Y ESTAMOS EN EL TERCER INTENTO DE RETORNO YA QUE LAS ANTERIORES VECES POR MIEDO NOS QUEDAMOS.
    ME GUSTARIA TENER TU OPINION DE COMO VAN LAS COSAS ALLI, YA QUE EL DESEO DE VOLVER ESTA SIEMPRE PRESENTE PERO TAMBIEN EL MIEDO DE ARREPENTIRNOS YA QUE NO ME GUSTARIA QUE MI MUJER E HIJA LA PASARAN MAL.
    TAMBIEN QUISIERA SI PODES PASARME INFORMACION DE LA NAVIERA Y DESPACHANTE DE ADUANA PARA IR HACIENDOME UNA IDEA . agusmary1973@yahoo.es
    GRACIAS

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  100. Bueno, si ya han leído y sino.. para los que llegan acá abajo.. a partir de hoy también hay habilitada una web con esta información y también algunas otras cosas que han ido surgiendo en estos meses de adaptación.
    La web es: www.operacionretorno.com.ar
    Pueden contactarme a través del formulario de contacto que hay en la misma,y seguiré respondiendo tal cual lo he hecho con cada uno de ustesdes.

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  101. HOLA JULIO !!! ME PODRIAS FACILITAR LA EMPRESA CON LA CUAL CONTACTASTES Y EL DESPACHANTE DE ADUANA? MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA YA QUE NOS AYUDA DE MUCHO. ESPERO TU RESPUESTA MI MAIL ES VALENJC23@HOTMAIL.COM

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  102. Hola Julio me puedes pasar el dato de tu despachante de aduana y la empresa o naviera que realizo el transporte desde España a la Argentina. mi nombre es Fabian desde Madrid y quiero llevarme mi coche mi correo es fapor36@hotmail.com. desde ya muchas gracias y un saludo

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  103. HOLA... puedes decirme si al coche q te llevaste solo lo puedes manejar vos???? se puede hacer algo para q tambien lo maneje otra persona de la flia?

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    1. Efectivamente es así, el coche SOLO lo puede manejar la persona que es titular del mismo, durante 2 años. Eso queda reflejado en la Tarjeta Verde y no se puede hacer nada, forma parte de la normativa.
      Un Saludo

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  104. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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    1. Recuerden que acá no se permite dejar comentarios con publicidad de ninguna compañia, aquellos que quieran comentar su historia personal, pueden utilizar el foro:

      http://foro.operacionretorno.com.ar/

      Muchas Gracias, Julio

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  105. Hola Julio, en una semana mas o menos pretendo marcharme a la argentina en un contenedor de 20 pies, me podrias mandar informacion detalladfa de empresas y costes de como lo hiciste tu??? please, estoy un poco desesperado.
    Gracias

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  106. por cierto mi email es lerelfo@gmail.com

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  107. Saves, esto me suena a que solo dejas los comentarios te gustan los demas los borras.
    Y le pedis a la gente que te deje su mail,para darle tu despachante de aduana y la empresa en la que vos te manejas.
    La gente te esta diciendo que esta desesperada buscando y cuando encuetra una pagina donde puede ver algo,vos borras las companias, de que tenes miedo.
    De que no te den la comicion,haces otra pagina donde hay que registrarce.
    Para que,para tenerlos mejor controlados y metes el cuento de que te cuenten su experiencia para saver si los que te pidieron los datos se manejaron con lo que vos le distes.
    Yo no soy de ninguna compania,soy uno los los tantos argentinos que estan buscando y me doy cuenta del verso que tenes.

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    1. Para que veas que los comentarios no se borran también voy a dejar el tuyo.
      Además está buenísimo, así la gente sabe con que clase de personas se puede encontrar cuando vuelva, porque pelotudos como vos hay muchos.
      Si la gente está desesperada buscando info, acá la encuentra. Y la web la hice para que la gente tenga la mayor información para hacer la mudanza sin tener que consultar nada, porque a mí a veces no me dá tiempo a responder todas las consultas.
      Si vos pensás que gano guita con eso.. tu problema. Se vé que tenes la mente un poquito podrida....
      Y al que se le vé la pluma es a vos, porque despues de todo esto es MI blog y la otra es MI web, y tengo el derecho de hacer lo que se me antoje.
      No veo muchos argentinos que hayan vuelto y estén dispuestos a contar todo lo que hay que hacer, por eso hice este blog y por eso hice la web.
      Y si alguien me paga publicidad por eso, despues de todo, es mi tiempo, Porque administrar un blog y una web lleva su tiempo, responder todos los mails lleva su tiempo, y tengo todo el derecho a vender espacios publicitarios.
      Y también lleva su tiempo responderle a gente como vos..

      Por cierto: Sabes, es con b. Comisión es con S. Registrarse también es con S.

      Y la mudanza la podés hacer con la empresa que se te cante !!!! La información que necesitás está toda acá y en la web y es totalmente gratis !!! Lo que demuestra... que te estás quejando el pedo !!!

      Por último.. Fernando... Fernando.. Me suena a nombre de Despachante

      Un saludo,,,,

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    2. No si lo de vender tu espacio y de cobrar, yo eso lo veo de puta madre.
      Pero vos solo das el nombre de una empresa y de un despachante de aduana.
      No dejas que la gente tenga la opcion de comparar presupuestos.
      Se que la pagina es toda tuya y tenes todos los derechos de borrar y dejar lo que te gusta.
      Si no tenes tiempo, deja en el blog, todos los precios de lo que te salio aproximados el contenedor y el despachante, porque todos los meses las salidas de contenedor puede variar en el precio.
      Que en el puerto de BS.AS. SE puede pagar en pesos,al precio oficial en dolares. cosa que al cambio en euros le sale un poco mas rentable.
      Que los despachantes de adunas, son unos chorros, que se aprobechan de la gente, que por presentar 4 papeles te cobran lo que se les canta los huevos.
      Pero cuando yo llege a Argentina, voy a contarte mi experiencia sin despachante de aduanas, a ver como sale y que tramites reales hay que hacer.
      Porque tambien veo que soy el unico que deja un comentario.
      Y gracias por corregirme las faltas..

      PD: sera, quejando al pedo.. y un saludo a tu socio Gerardo.
      Y si mi nombre te suena a despachante sera por algo. JULIO FERNANDO.

      Un saludo,,,

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    3. La verdad no sé que problema tenés.

      Yo a la gente le respondo lo que la gente quiere saber, y si me preguntan con quien hice la mudanza, solo les puedo responder con que empresas hice la mudanza, ó querés que me invente unas ???

      Los precios no los pongo: Porque como vos decís, varian todos los meses,, entonces para que poner info que cambia. Sí puse en la web un enlace a una de la Terminales para que puedan mirar ahí más o menos lo que te cobra el puerto

      Y que el trámite lo puede hacer uno por su cuenta sin contratar despachante está escrito en el blog.

      Y creo que la gente está en todo su derecho de comparar más de un presupuesto. Porque no lees el blog antes de escribir tonterías !! Ahí dice que yo pedí 7 presupuestos !!!!!!!

      Y seguir respondiendote... creo que es perder el tiempo. Cuando regreses,, perfecto. poné los precios que pagaste.. y que la gente saque sus propias conclusiones.

      Y no tengo socios.. tengo un Estudio Contable y trabajo solito.

      Buen retorno

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  108. Hola julio: quisiera saber el nombre del despachante de aduanas y del de la empresa de mudanza.

    Te agradezco. Mi mail es : antonio_8691@yahoo.de



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  109. hola julio, sin ser molesto te pido si me podes enviar el nombre y si fuera posible alguna forma de comunicarme con la empresa naviera y despachante que contrataste para volverte, desde ya gracias.
    mi mail es pabloargcba@gmail.com

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  110. Hola Julio muy completa y util tu información gracias por tomarte el trabajo de hacer este post para orientarnos en esta difícil tarea de volver.
    te dejo mi mail para q si podes me pases info de las empresas que contratastes. dariolibertella@gmail.com
    Gracias.

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  111. muchas gracias por tu blog julio, estoy epnsando en volverme para principios de octubre (no se si es buena fecha)
    cuando puedas me pasarias la informacion de las empresas y despachantes con los que tuviste tu experiencia?
    saludos

    PD la pagina de DRNPA no funciona el enlace, gracias!

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    1. Hola, dejame un correo y te mando toda la info que tengo

      Un saludo

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  112. HOLA JULIO, ESTAMOS POR VOLVERNOS PARA FIN DE AÑO, QUISIERAMOS SABER LOS COSTOS DE LA MUDANZA Y DEL DESPACHANTE. LA IDEA ES LLEVAR EL COCHE Y ALGUNAS CAJAS, PERO NO SABEMOS CUANTO NOS PUEDE COSTAR. NO SABEMOS SI VALE LA PENA LLEVAR EL COCHE, TU PAGINA ES MUY BUENA PORQUE SIRVE PARA ACLARAR MUCHAS COSAS.TE DEJO MI MAIL PARA QUE ME COMENTES COSAS cittadinis@mixmail.com.
    MUCHAS GRACIAS

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  113. Julio, gracias por toda la información, te molestaría para pedirte que me orientes con los costes de la mudanza sumando el coche, mi mail marciobaz@hotmail.com
    Muchas gracias
    Un Saludo

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  114. Hola Julio, soy el de arriba me olvide de preguntarte si el coche mientras haces los trámites lo guradas en tu casa??
    Un Abrazo

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  115. Hola Julio, primero repetir lo de todos los mail GRACIAS, MUCHAS GRACIAS!!! Lo que haces es muy importante...Ayudar a gente que se encuentra en un momento que vos pasaste y compartirle tus valiosas experiencias. Me llamo Germán y queremos volver desde Malaga a Rosario, pasado este fin de año. Queremos llevar un furgo Kangoo y cosas personales. Toda la info que me puedas dar seria importantísima (costes,aduanas,etc.).Mi mail es germanrosario@hotmail.com .Gracias otra vez.

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  116. Hola, buenas! La verdad q la info que detallas es muy completa pero me gustaria saber algunas cuestiones que me preocupa a la hora de hacer la mudanza para arg. te dejo mi correo. malajunta82@hotmail.com , desde ya muchas gracias.

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  117. Hola Julio! Que bueno todo lo que contas, yo como tantos otros estoy en la misma situacion por la que vos pasaste y con mi mujer llegamos casi a la misma conclusion que vos, estamos embalando nuestras cosas y preparando todo para la mudanza desde Barcelona (coche incluido), pero estamos en el punto, en el que no nos decidimos por ninguna empresa en particular, ya que es muy dificil tener feedback de estas empresas, podrias enviarme por privado con que empresas trabajaste y cuanto fueron tus gastos? tuviste algun gasto sorpresa o algo que no te esperaras al llegar a argentina? Saludos y desde ya muchisimas gracias por tu ayuda!
    Gustavo. email: onecaress@ono.com

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  118. karina_nm21/5/13, 9:57

    Hola Julio, gracias por este espacio, es impresionante el trabajo que te estas tomando para dar una mano a los demás, en un momento muy difícil para todos aquellos a quienes la crisis nos está alcanzando. Mi marido se queda sin trabajo el 31 de julio, yo llevo parada 4 años, con dos hijos chiquitos...que te voy a contar que no sepas.
    Mi marido quiere volver con las cuatro valijas con las que llegamos hace más de 10 años, para mi es una locura volver a empezar una casa de cero en argentina.
    Me podrías pasar los costes que manejaste para el traslado? sobre todo la parte de impuestos al llegar a argentina. Si tenes algún copio y pego con los datos, para mi sería fantástico.
    Mi mail karina_nm@yahoo.com.ar

    Muchas gracias desde ya por tu atención!

    saludos

    karina maidana

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  119. Hola Julio, ante todo muchas gracias por el tiempo que te tomas para contestar nuestras dudas, hemos tomado la decisión de volvernos, por favor podrias cortar y pegar toda la información que recabaste en tu experiencia de vuelta a la argentina?, luego si tengo más dudas me comunico por el blog, mi correo es knchi@hotmail.com sin más muchas gracias.

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  120. Hola julio primero agradecerte y despues pedirte datos de los gastos como naviera, despachante en bs as, patentamiento y los extras que me imagino que seran unos cuantos, asi puedo hacer mis numeros y decidirme. Mi correo es seevas3@hotmail.com. Muchas gracias

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  121. Hola Julio.
    Debes estar cansado ya de que te pidan siempre lo mismo !
    Lo que pasa, es que, como también lo pasaste sabras lo intrigante y complicado que es encontrar el presupuesto perfecto para hacer la mudanza, y una de las mejores maneras es guiarnos por alguien que lo halla hecho ya.
    Me podrias hacer el favor de pasarme los datos y costos de tu mudanza ?
    Gracias desde ya.

    paulacristian@hotmail.com

    Un saludo y gracias por contarnos tan detalladamente tu experiencia !
    Paula.

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  122. HOLA JULIO
    MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA QUE PRESTAS A TODAS LAS PERSONAS QUE QUEREMOS VOLVER
    EN PARTICULAR QUERIA SABER SI PUEDES MANDARME INFORMACION DE LOS TRAMITES QUE TUVISTE QUE HACER AQUI Y ALLI YO NO LLEVO COCHE ,EL DEPACHANTE,LA EMPRESA QUE CONTRATASTE AQUI Y LA QUE CONTRATASTE ALLI PARA SACAR TUS COSAS DEL PUERTO SI NO ES MUCHA MOLESTIA
    MUCHAS GRACIAS MI CORREO ES
    jorglofre@hotmail.es
    UN SALUDO GLORIA

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  123. Hola Julio,te paso mi mail para que puedas mandarme toda la información que puedas sobre la empresa naviera que tu contrataste y el agente aduanero te lo dio la empresa esa o lo contrataste aparte? Sobre todo precios.
    Muy buen blog y gracias por ayudarnos.
    sabrinapatricia_hernandez@hotmail.es

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  124. Primero agradecerte lo que haces por los que estamos en la misma de volver desgraciadamente, mi consulta es la misma, tengo varios presupuestos, pero sin definir aun, te importaría enviarme info de naviera y despachante de aduana asi les pido presupuesto, una pregunta, tuviste algún gasto extra que no tenias previsto?
    mi correo electrónico es susycancinos@hotmail.com toda info que me puedas dar será de gran ayuda.
    otra pregunta si quieres llevar por ejemplo aceite de oliva, eso se puede llevar en el container, o pintura para pintar la casa en fin toda info que me digas será útil, desde ya muchas gracias.

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  127. Hola Julio, gracias por tu descripción. Estoy viviendo en Alemania y me quiero ir para Argentina. ¿me podes pasar por favor los costos por el transporte de pertenencias?
    Mi mail es: carlosromerogrezzi@hotmail.com
    Muchas gracias,
    Carlos

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  128. hola julio mil gracias ....por la ayuda
    yo busco alguien que viva aca en italia
    que tenga pensado volverse junio -julio del 2014
    para bs.as capas podemos meternos de acuerdo
    y compartir gastos ya que no es mucho lo que
    tengo para llevarme .si alguien es interesado me contacte
    graciela_2012@hotmail.it

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  129. Hola, me puedes pasar toda la información que tengas, naviera, despachante, etc?
    Mi mail es aledar691@hotmail.com
    Gracias

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  130. Hola Julio, antes que nada felicitarte por este emprendimiento.
    Realmente nos simplifica arduas averiguaciones.
    Necesito que me pases la empresa de mudanzas que contrataste, que me comentes si fue la misma que hizo el flete marítimo y la que llevó luego las cosas a tu casa en Argentina, el despachante, y cualquier otro dato donde tuvieron que mediar personas o empresas de la que dependió el tramite y quedaste satisfecho. Digo esto porque quiero ir a lo seguro, confiable, rápido y, (viendo los estudios y comparativas preliminares de presupuestos que has hecho) el que te resultó mas económico. Te dejo mi correo: franciscosala@outlook.com Un cordial saludo y muchas gracias

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  131. hola Julio me mudo desde Italia para Buenos Aires antes de diciembre del 2013 quisiera saber mas o menos los gastos en el puerto para sacar el container yo ya contrate la empresa de mudanza te dejo mi email adrianadiazarias@yahoo.com.ar muy buena informacion muchas gracias

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  132. Hola Julio, ante todo nuevamente muchas gracias por toda tu información, hemos decidido volver de una vez por todas, en un principio estabamos en duda, pero creo que ya es hora. Por favor enviame los costos totales de lo que te salio el traslado a Argentina, y los contactos de empresas para el traslado, muchas gracias Julio, un saludo. Mi e-mail es knchi@hotmail.com

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  133. Hola Julio, una pregunta relativa al valor del container: tengo que despachar mis efectos person ales desde Italia, son bastantes, un entero container de 40", el valor total declarado ante el consulado donde he hecho sellar todo para entrarlos sin pagar aranceles de importacion es de aprox 15.000 euros, hay algun problema, es decir el monto supera algun minimo? Gracias

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    1. Hola,

      No hay problema siempre que lo que traigas encuadre dentro de la reglamentación vigente, o sea, que sean muebles y enseres del hogar.

      Lo único que tiene limitación, son los coches.

      Un saludo,
      Julio

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  134. hola buenos dias me gustaria saber si esta bien este presupuesto de barcelona a bs as porque no tengo idea

    Nuestros Costos:

    -Honorarios de Estudio Liberación Vehículo USD 350.- +IVA
    -Honorarios de Estudio Liberación Enseres USD 300.- +IVA
    -Gestion DNRPA (Incluyen formularios para el posterior patentamiento del vehículo) USD 150.- +IVA
    -Gastos Operativos USD 250.-

    Gastos a terceros a tener en cuenta:

    -Terminal Portuaria USD 750.-+IVA
    -Gastos en Destino Agencia Marítima USD 650.-+IVA
    -Formularios de Liberación Ivetra-TAP USD 114.-+IVA
    -Transporte de retiro de contenedor a Domicilio (CABA-GBA h/35km de CABA) USD 550.-+IVA

    Nota: el tipo de cambio es el de las navieras al momento de los pagos, para tu referencia son dos puntos mas que el dolar oficial. En algunos conceptos podemos manejar el IVA si no te es necesario el crédito fiscal.


    Documentación:

    -Certificado de Residencia consularizada o DNI que figure residencia de temporal o definitiva. (Esto determina si tu ingreso sera temporal provisoriamente hasta la obtención de la permanente)Comentame cual es tu situación.
    -Pasaporte original y copia tapa a tapa.
    -Lista con detalle de enseres (te enviamos un modelo nosotros)
    -Ficha técnica y Certificado de Circulación del vehículo consularizada, con las bajas por exportacion del mismo.
    -Carta Poder y Poder Especial ( enviamos modelos nosotros y se realizan en Argentina)
    -Movimientos migratorios en caso de poseer la Ciudadania Argentina de los últimos 3 años. (Este tramite se realiza en las oficinas de Migraciones en Argentina).

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    1. Hola, la verdad que no sabría decirte ya que hace más de 1 año que hice la mudanza y no estoy muy actualizado en los precios ahora mismo, yo que vos consultaría otras empresas y compararía.

      Un saludo

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  135. Hola Julio por favor podrias enviarme los costos totales de lo que te salio el traslado a Argentina, y el contacto de las empresas para el traslado y porfa lo que te cobran en buenos aires cuando llega el container mi coche no supera los 15000 gracias Julio. celiaassef6@hotmail.com

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  136. Hola Julio, gracias por tu blog, es una gran ayuda a quienes como yo queremos regresar a la tierra natal y no sabemos por donde comenzar. Yo también quisiera pedirte si por favor me podés dar los costos totales de traslado y nombre de la empresa. Quiero llevar un container de 20´ con el coche y efectos personales. Muchas gracias, mi email es : patriciaw108@yahoo.de

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  137. Mil gracias por toda la informacion, aparte de pedirte los datos como todos los demas, me gustaria consultarte si crees posible arreglar toda la mudanza, sin coche, desde Malaga en un mes??? mi mail es monigonvi@hotmail.com. Muchisimas gracias nuevamente

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  138. hola Julio te agradesco por toda esta info y por dedicar tiempo tuyo para los demas sin ningun interes. Como todos quisiera saber algo sobre los costos totales de la operacion y que tipo de container usaste , yo no me llevo un auto asi que uno de 20 me deberia alcanzar- te dejo mi email. axelciavatta@hotmail.com.
    mas que nada me preocupas los gastos de alla. otra cosa que te quiero consultar es si es realmente necesario un despachante de aduana. gracias

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  139. Hola Julio, estamos buscando presupuesto para una mudanza a Buenos Aires de 15 m3 aprox entre muebles y cajas. Somos de Oviedo Asturias y quisiera pedirte el nombre y teléfonos de la empresa así también como despachante de aduana. quiero llevarme una moto también y quisiera saber sobre el papeleo
    Muchas gracias, espero tu respuesta. mi mail es Silvia.ventura@live.com.ar Un saludo.
    Silvia

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  140. Buenas Tardes.... debo agradecer al creador de esta pagina.... busque varios presupuestos, busque foros, averigüe... indague y decidi hacer todo con BA logistics... desde que salieron mis cosas mis cosas de Valencia hasta llegar a Mar del Plata deje todo en manos de Gerardo Tossici y sus colaboradores y todo salio perfecto !! sin problemas..sin sorpresas.. sin coimas ( otros que volvieron me habian dicho que eran enevitables) , todo simple y transparente... para cualquier consulta totogalian@hotmail.com un saludo a todos !!

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  141. GRACIAS POR SU APORTE SR JULIO, yo quiero traer una moto de marvella y pense que era imposible pero usted me levanton el animo si usted trajo un auto creo que mi moto es posible , tengo un hermano en madrid con residencia alli ,nuevamente gracias por su trabajo de exponer su experiencia aqui .mircel9@hotmail.com

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  142. SR JULIO ,lei que esta prohibido importar usados en argentina usted ingreso su auto usado porque fue una mudanza?
    saludos Bety

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    1. Hola, sí el auto lo pude importar por el regimen especial para los que retornan luego de 2 años de residencia en otro pais

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  143. Anónimo7/6/14, 1:15

    Hola Julio, desde ya quería agradecerle la gran labor que realiza respondiendo los mail a tanta gente, mi duda es la de la mayoría saber de que costos estamos hablando ya que aparte del importe del contenedor leí que debes pagar gastos normales de puerto, que son los gastos que se pagan a las compañías marítimas y terminales portuarias y/o depósitos fiscales para retira los bienes del puerto. También querría saber cuanto mas o menos es el importe que cobra un despachante de aduana, si a eso hay que sumarle algún gasto (Ej.: pago de alguna tasa, etc. mas).le agradezco de antemano que me dedique su tiempo, Ruth.
    Mail: ruth_insua@yahoo.com

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  144. Tuve un problema con mi novio hace seis meses, lo que lleva a que nos diferencia. Cuando él terminó conmigo, yo ya no era yo, me sentía tan vacío por dentro .Hasta un amigo mío me habló de uno de sus hechizos que ayudaron en
      mismo problema que ella encontró en un programa de televisión. Escrito que el hechicero y le dije mi problema y yo hice lo que me pidió que hiciera brevemente. para cortar el cuento largo, Antes de que supiera lo que estaba pasando, no hasta 48 horas, mi novio me dio una llamada y se vuelve a mí y me dijo que lo sentía sobre lo que ha sucedido, estoy muy agradecido a este lanzador de hechizos y no se detendrá la publicación de su nombre en Internet sólo por el buen trabajo que ha sido doing.If necesita su ayuda, usted puede email él en
    (BESTSPELLHOME@GMAIL.COM) y también le ayudará a Dr Akim es su nombre
    (BESTSPELLHOME@GMAIL.COM) Siempre estaré agradecido.

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  145. Hola julio gracias x contar tu experiencia. Quisierael dato del despachante y empresa q contrataste. T dejo mi mail ire_m@hotmail.com

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  146. Hola Julio podrias enviarme el dato del despachante. Muchas gracias!.
    luybenja@hotmail.com

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  147. Gracias Julio, yo volveré pero todavía no... Sólo una reflexión que he hecho yo más de una vez, se acuerdan cuando salimos de Argentina? La mayoría salimos con la pava, mate y bombilla, yerba, productos de aseo, unas pilchas y fotos para recordar... Toda nuestra vida entraba en una maleta y ahora necesitamos contenedores para volver a casa jejeje No es una crítica ya que eso nos pasa a la mayoría, pero me resulta algo gracioso de recordar... Ánimo a todos! Les deseo lo mejor a todos los que tienen el coraje de volver a nuestra Argentina querida!

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    1. No me presenté... Soy Verónica, vivo en Barcelona!

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  148. Hola, felicitaciones por este sitio, esta muy bueno.
    Creo que como todos, yo soy una mas que ha caido en este lugar buscando informacion de como mudarme.( perdon por los acentos, no lo encuentro en el teclado). En fin, yo vivia en Belfast, Irlanda del norte y me mude con mi novio a Argentina el anio pasado. di de Baja mi residencia y todo en el consulado de londres, Pero se me pasaron los 6 meses y no concegui enviar mis cosas. Hace poco nos casamos con mi marido y tramitamos su residencia permanente en Argentina(el es Irlandes) los 6 meses se le estan pasando y hace dos semanas eviamos las pertenecias de nuestro ex hogar en barco y llegaran en 6 semanas al Puerto de Buenos aires. son 7 cajas de cosas usadas, lo mas valioso ahi adentro es una compu que es vieja la compramos en el 2006( tenemos el recibo y todo). pero no tenemos idea de que es lo que tenemos que hacer en Argentina para retirarlas ni cuanto nos va a costar, yo esto en Belfast hasta la semana que viene y estoy intentando comunicarme con alguna empresa que me diga lo que necesito hacer, por las dudas que necesite hacer algun otro tramite aca antes de irme. La compania que se llevo las cajas solamente las lleva hasta el Puerto de Buenos aires y de ahi en mas no se hace cargo, nos dijeron que lo unico que se necesita para retirarlas es la lista de lo que contiene cada una y el certificado de residencia de mi marido. pero me pude a leer este blog y me surgieron muchas dudas.
    Y todas las experiencias que he leido son de mudanzas desde espania, nadie desde el Reino Unido aunque se que los tramites deben de ser iguales en el Puerto.
    Ovbiamente voy a intentar cominicarme con la compania que se menciona al principio B.A. logistics. de ahi vere.
    Mi email es fhviviana@yahoo.com.ar
    Si alguien me puede dar una mano, le voy a estar agradecida.
    hasta pronto y feliz 2015 a todos!
    Vivi

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  149. Hola Julio,
    Muy útil la información.

    Le comento que planeamos en este año retornar con mi esposo y mis 2 bebas a Argentina, lo queremos hacer vía terrestre desde Ecuador, donde actualmente vivimos, pero tengo un par de dudas que quisiera poder charlar con ud en base a su experiencia. Por favor su ayuda con su correo electrónico para escribirle. Desde ya gracias por su respuesta.

    Saludos,
    Silvia.

    silvy_iry@hotmail.com

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  150. HOLA LA PREGUNTA MI ES GENERAL PARA NO CAMBIAR PLATA POR PLATA TENGO UN CLIO DEL AÑO 2000 CON UN COSTE DE ENTRE 55000 Y 65000 PESOS HOY EN DIA EN ARGENTINA LA PREGUNTA ES TE SALE A CUENTA LLEBARLO DESDE BARCELONA A ARGENTINA O COMBIENE CUANDO LLEGUE AYA COMPRARME UNO.

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  151. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
    Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
    ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
    por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
    espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
    todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
    dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
    llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
    lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    También hizo muchos hechizo-like,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) BIEN TRABAJO HECHIZO
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

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  152. Buenos dias Julio,
    estoy un poco con mi marido nos mudamos en un mes a Mendoza y realmente e tema de la mudanza del piso se nos esta haciendo imposible, los precios que nos presupuestan son una locura.
    Podrias ayudarme?
    Necesitos los datos de la emprsa de mudanza y los datos del despachante de aduana en Buenos Aires. Creo que lo voy a hacer de la misma forma que lo han hecho ustes.
    No sabes como te lo agradezco!
    mi mail es mcaroasensio@gmailcom.
    Mil gracias

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  154. Hola Julio!
    Muy bueno tu blog. Ayuda enorme para uno como yo q se esta x volver desde Italia despues de 25 años.
    Queria hacerte una pregunta sobre el auto. Una vez q sale del puerto con el primer tarmite de nacionalizacion en espera del definitivo en tu lugar de origen, como hiciste o q hay q hacer para poder usarlo esos 10 dias de permiso? Tengo q hacer 500 km de Bs As a Miramar y no quiero pagar una fortuna en flete.
    Muchas gracias y cordiales saludos

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